OFERTA ESPECIAL OTOÑO

OFERTA ESPECIAL DE OTOÑO

EN ALQUILER DE AUTOCARAVANAS

3+1 gratis ( 4 dias por el precio de 3 )

5+2 gratis ( 7 dias por el precio de 5 )

7+3 gratis ( 10 dias  por el precio de 7 )

Oferta válida para todas las autocaravanas con entrega y recogida en nuestras instalaciones de Gipuzkoa

 

Mucha gente no se decide a alquilar una autocaravana para sus vacaciones o sus viajes de ocio pensando que son vehículos difíciles de conducir por su tamaño o que requieren de un carnet de conducir especial. Nada más lejos de la realidad. El carnet que nos habilita para conducir nuestro turismo, el B1, es suficiente en toda Europa para manejar autocaravanas de hasta 3.500 Kg. de masa máxima autorizada y hasta 8 metros de longitud, y la conducción de estos vehículos no requiere ninguna habilidad especial: a lo sumo, un poco más de atención en determinadas circunstancias.

Cualquier conductor, tras unos minutos al volante de una autocaravana, se adapta perfectamente a estos vehículos, y basta con observar los mismos condicionantes que en la conducción de un turismo (velocidades máximas permitidas, estado de la calzada, intensidad del tráfico, climatología...). El límite de velocidad para una autocaravana es de 90 km/h. en autopistas y autovías; 80 km/h. en carreteras convencionales (con arcén de 1,5 m) , y 70 km/h. en el resto de vías fuera de población.

Al conducir una autocaravana, conviene recordar cuál es la altura de la misma, puesto que podemos encontrarnos, en determinadas carreteras secundarias o en zonas urbanas con puentes o túneles de menor altura que nuestro vehículo. Esto es especialmente importante si se conduce una autocaravana capuchina (con cama sobre la cabina). Hay que tener en cuenta, asimismo, que la longitud del vehículo nos obliga a trazar los giros en las maniobras con mayor amplitud, y que debemos estar atentos a los retrovisores laterales en las maniobras de marcha atrás, porque es frecuente que no tengamos visión trasera por el retrovisor.

Es conveniente también estar atento a los baches, pasos de cebra elevados, badenes y resaltes de la calzada, puesto que si se pasa sobre ellos con una autocaravana sin reducir notablemente la velocidad, la suspensión trasera rebotará de manera fuerte.

 


Distribuidor oficial de autocaravanas BluCamp y XGO

Logo autocaravanas Blucamp
Logo autocaravanas XGO